Biografía de Maribel Ortells, Nutricionista

 

Biografía

Maribel Ortells cursó estudios de Auxiliar de clínica en Cruz Roja, pero pronto descubriría su verdadera vocación.

Años después su hija Marta de 11 años ,sería diagnosticada de fibromialgia juvenil severa y fatiga crónica en un grado muy severo.

No contenta con el diagnostico y posterior tratamiento de su hija decidió llevar a cabo un proyecto de estudio de la enfermedad para poder tratar a la niña.

Cursó estudios de dietética y nutrición en la escuela Censana de Barcelona.

Junto a su marido Vicente Estupiñá decidieron escribir y publicar su experiencia vivida en la enfermedad de su hija Marta con el propósito de asesorar a otros enfermos sobre la importancia de la nutrición en la prevención y tratamiento de la Fibromialgia.

Actualmente trabajan juntos en la publicación de un nuevo libro.

Con el paso de los años, Maribel, ha escrito varios libros de nutrición aplicada a diversas enfermedades entre ellas fibromialgia, fatiga crónica, migraña, enfermedades reumáticas, colon irritable y cáncer.

Dirige una web especializada en alimentación sin gluten, asesora de forma personalizada sobre distintas terapias y dietas aplicadas a cada enfermedad, atiende de forma personal a todas las personas que se dirigen a ella a través de la web.

Se ha especializado en el tratamiento de enfermedades crónicas y de difícil tratamiento, aplicando una terapia nutritiva y des inflamatoria, cuyo referente más importante es la eliminación del gluten, lácteos y azúcar.

Ha creado la asociación M. O. Recupera la salud con la alimentación. Junto a otros colaboradores ha llevado a cabo un proyecto para asesorar a enfermos de todo el mundo para que tanto ellos como sus familiares e incluso los propios médicos entiendan QUÉ ES, PORQUÉ APARECE Y COMO SE CONTROLAN estas enfermedades.

 

Desde la web de la asociación atienden a estos enfermos.

Regularmente imparte charlas por toda España.